La leyenda establece que infirió esta suposición al escuchar tañer diversos martillos en una forja, observando que las alturas de los sonidos obtenidos obedecían a los pesos de los martillos, de manera que, por ejemplo, martillos cuyo peso estuviesen en la relación de 2:1 producían sonidos separados por una octava. La comprobación la hizo con el monocordio.
Los planetas debían basarce por la misma ley. Concluyó que el tiempo que los planetas tardaban en recorrer su órbita determinaba la altura de su nota planetaria dentro de la escala musical celeste. Y las distancias interplanetarias eran responsables de los intervalos tonales. El Universo se convertía así en un gran “sonador” estructurado armónicamente por estas relaciones planetarias.
Ejemplo:
Muestra el mapa posciones planetarias sobre la bomba atómica. En el estallido
6 Agosto 1945, 8:15 hrs., z -9, Hiroshima, Lat. 34:23 N, Long. 126:15 E.
Los planetas debían basarce por la misma ley. Concluyó que el tiempo que los planetas tardaban en recorrer su órbita determinaba la altura de su nota planetaria dentro de la escala musical celeste. Y las distancias interplanetarias eran responsables de los intervalos tonales. El Universo se convertía así en un gran “sonador” estructurado armónicamente por estas relaciones planetarias.
Ejemplo:
Muestra el mapa posciones planetarias sobre la bomba atómica. En el estallido
6 Agosto 1945, 8:15 hrs., z -9, Hiroshima, Lat. 34:23 N, Long. 126:15 E.
Casillas están los datos del momento y lugar.
Notas correspondientes con sus microafinaciones, sus stereos y volúmenes.
Gráfico de las líneas de acordes y desarrollo del tema musical (carta astral), o partitura astromusical.